Definición de las industrias culturales y creativas según la UNESCO (2009):
Son los sectores de actividad que tienen como objeto principal la creatividad, la producción o reproducción, la promoción, la difusión y la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial.
Principales características de las industrias culturales y creativas:
-Intersección entre la economía, la cultura y el derecho
-Incorporan un componente de creatividad como actividad central
-Contenido artístico, cultural o patrimonial
-Bienes, servicios y actividades frecuentemente protegidas por la propiedad intelectual
-Derecho de autor y los derechos conexos
-Doble naturaleza: económica (generación de riqueza y empleo) y cultural (generación de valores, sentido e identidades)
-Innovación y re-creación
-Demanda y comportamiento de los públicos difícil de anticipar.
-Intersección entre la economía, la cultura y el derecho
-Incorporan un componente de creatividad como actividad central
-Contenido artístico, cultural o patrimonial
-Bienes, servicios y actividades frecuentemente protegidas por la propiedad intelectual
-Derecho de autor y los derechos conexos
-Doble naturaleza: económica (generación de riqueza y empleo) y cultural (generación de valores, sentido e identidades)
-Innovación y re-creación
-Demanda y comportamiento de los públicos difícil de anticipar.
Comparto con ustedes este interesante video compartido en las clases de esta semana:
Google y el Cerebro Mundial
[i] Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (2010). Políticas para la creatividad: guía para el desarrollo de las industrias culturales y creativas. UNESCO, Paris. Recuperado de http://www.lacult.unesco.org/docc/UNESCO_Guia_por_una_economia_creativa.pdf
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